21 de octubre de 2011

CANAL SUR RADIO

Ayer nuestra asociación intervino en el programa de Canar Sur Radio El Público con Jesús Vigorra.

Como recordarán  en el mes de Mayo solicitamos ayuda  a este programa para la recogida de los alimentos que nos facilitan en Cruz Roja para la distribución entre personas necesitadas.

En esta ocasión nos atendieron y emplazaron a llamarles de nuevo cuando se acercara la fecha de la recogida.

Con este motivo durante esta semana volvimos a contactar con ellos, por problemas técnicos no recibieron nuestra solicitud hasta el miércoles, por lo que no pudieron atendernos hasta el programa del jueves por la tarde.

Como no podía ser de otra manera tras nuestra intervención y la solicitud de Jesus a los oyentes no habían pasado ni 2 minutos de la finalización, cuando comenzó a sonar nuestro teléfono con llamadas de transportistas solidarios dispuestos a prestarnos sus medios para este fin.

Debido al incidente que  ocasionó que Jesús y su equipo no tuvieran conocimiento de nuestra llamada hasta este día,  el martes comenzamos a intentar recaudar el dinero necesario para el transporte por nuestros propios medios, mediante la venta de nuestros lápices solidarios; durante nuestra intervención se mencionó de pasada esta campaña.

Aún con el poco tiempo del que disponíamos llegamos a acordar con la Cooperativa San Rafael la recogida, para una hora en la que ya disponían de un camión de su propiedad.

Llegó el día de la recogida y no fué posible cambiar la hora, pues la logística del almacen estaba ya organizada y era imposible realizar el cambio, pero la solución llegó precisamente de la mención en antena de la venta de lápices que hizo que la venta subiera hasta conseguir la recaudación suficiente para pagar un transporte.

Gracias a Jesús y su equipo hoy sobre las 17:00 horas hemos finalizado la descarga de los alimentos en nuestros almacenes, siempre contando con el esfuerzo de los voluntarios, nuestro capital humano.

Desde aquí nuestro agradecimiento a las simpatiquísimas Laura y Estefanía que tan bién nos han atendido , a Jesús Vigorra que nos ha dado esta oportunidad y a los transportistas que tan rápido nos llamaron, casi sin pensarlo, para prestarnos sus medios y sus manos y que aún no habiendo podido haber realizado el transporte hoy se han ofrecido para hacerlo, ya con tiempo, el siguiente.

Enlace a los programas del Público
En el día 20/10811 nuestra intervención comienza en el minuto 53:40,  en el minuto 4:15 de la segunda parte vuelven a  mencionar nuestra solicitud y en minuto 38:40 de la tercera parte volvemos a intervenir.
En el día 21/10/11 Intervenimos a partir del minuto  8:30

No hay comentarios: