11 de septiembre de 2011

SER "EGOISTA" PARA SER VOLUNTARIO

Por qué ser egoísta y cuidarte tú primero

  
        Estoy segura de que te ha pasado: de repente, te ves con un trabajo o estudios que te absorben, con una nueva familia,  con nueva pareja,  con hijos que te necesitan. Todas/os tenemos nuestra excusa y poco a poco empiezas a olvidarte de ti.

       Recuerdo que me corté el pelo porque mi trabajo me absorbía tanto que no tenía tiempo para cuidarlo, hasta que un día decidí que primero tenía que cuidar de mí para sentirme mejor y poder desarrollar con exito mi labor de voluntariado.

     ¿Por qué ser egoísta y cuidar primero de ti?  Para mí, por muchas razones y estas son algunas:

  
  • Cuando te cuidas, estás más contenta/o y los demás lo notan.
  • Te sube la autoestima, por lo que podrás ayudar mejor a otros.
  • Disfrutarás más de la vida, porque te sentirás mejor contigo misma/o.
  • Apreciarás mejor las cosas pequeñas.
  • Tendrás más confianza en tí misma/o.
  • Conseguirás tus metas y objetivos porque sabes que hay una gran recompensa.

     Consejos para cuidarte tú primero

  • Desayunar cada mañana.
  • Tener una tarde libre (aunque sean un par de horas) para mí sola/o.
  • Comer bien por salud y no por dieta.
  • Organizar mis estudios, reuniones y viajes familiares.
  • Hacer ejercicio, porque me gusta y me sienta bien.
  • Cuidar mi imagen por diversión y no por obligación.
  • Definir mi imagen y adaptarla a lo que yo quiero y a como yo me veo con mi mejor yo.

¿Qué vas a hacer esta semana para cuidarte?

Deja tu comentario, tu opinión nos interesa.

No hay comentarios: