25 de septiembre de 2011

Jornada de voluntariado social

A las 10:00 horas aproximadamente dió comienzo la Jornada donde intervinieron por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe las concejalías de bienestar social, participación ciudadana y area de juventud y La plataforma Andaluza de Voluntariado,  se dieron a conocer los distintos proyectos que hay en la actualidad sobre el voluntariado y la importancia de la persona voluntaria.

Miriam Perez
Manolo García, presidente de la plataforma habló sobre la recta final del año europeo del voluntariado y los propósitos para el 2012, a continuación Armando Rota Vicepresidente de la plataforma del voluntariado de Sevilla  expuso de una forma muy específica el funcionamiento de un centro de recursos .

Varias asociaciones y voluntarios expusieron sus proyectos y contaron su experiencia personal.

Armando Rota
Voma en una primera intervención expuso la trayectoria de nuestra entidad desde su fundación hasta hoy en dia, haciendo hincapié en lo importante que es recibir formación como voluntario, pues son muchos puntos a tener en cuenta y cualquiera no puede o debe ejercer.

Lidia, administradora del Banco del Tiempo explicó el porque de la existencia del banco y con esta frase "Todos tenemos algo que ofrecer y todos tienen algo que necesitamos" dejó patente el espíritu de esta inciativa.

Manuel García
Posteriormente  se explicó el proyecto "Voluntariado en red" que se llevará acabo en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe,  este último atenderá a la persona que quiera iniciarse como voluntario y lo derivará a Voma para que obtenga la formación necesaria y dependiendo del tipo de voluntariado que quiere hacer, desde nuestra oficina se le ofrecerá las distintas posibilidades dentro de las entidades que se vayan adhiriendo al nuevo proyecto.

Cualquier entidad que recoja en sus estatutos algún tipo de forma de hacer voluntariado podrá solicitar su pertenecia a esta nueva plataforma.

Durante el tiempo que duró la jornada  expusimos a modo de memoria un video que recoge alguna de las actividades que hemos ido realizando y montamos el rincón del voluntario, un pequeño espacio donde cualquier voluntario podía explicarnos, las inquietudes que le llevarón a iniciarse y contarnos un poco su experiencia.



Rincón del voluntario





Algunas de las asociaciones que intervinieron, Asoc.  Un mundo para todos, Mairena Acoge, Asoc. El Lince, A. VV. Lepanto, Hogar del Pensionista Los Veteranos,  Banco del Tiempo del Aljarafe, Madre Coraje y Fundación Ana Bella.

Mas adelante iremos ofreciendo información sobre este nuevo reto VOLUNTARIADO EN RED.

No hay comentarios: