12 de noviembre de 2009

"Navidad en Familia"


La crisis financiera y económica esta golpeando bastante fuerte en nuestros pueblos, sobre todo a las familias que partían de una situación de por si desfavorable. Aunque desde los servicios sociales de los ayuntamientos se hace todo lo posible por amortiguar los efectos negativos de esta coyuntura económica, lo cierto es que actualmente los recursos materiales y humanos están saturados, necesitando de toda la solidaridad posible de los agentes sociales y económicos, públicos y privados, vecinos de estas familias con problemas. Desde la Asociación de Voluntarios de Mairena del Aljarafe (VOMA), queremos aportar nuestro granito de arena, en un tema que nos preocupa especialmente, como es el de la situación de los niños. Queremos iniciar una campaña solidaria para estas navidades de 2009, en la que, bajo el lema ‘Navidades en Familia’, cubramos el objetivo primordial de que los hijos de las familias en una situación económica difícil puedan tener un entorno de equidad, estabilidad y felicidad como el resto de niños. Para ello, solicitamos de todos los ciudadanos y ciudadanas, y en este caso deforma más explicita a los empresarios y empresarias, toda la ayuda posible, en dos vertientes:

1.- Productos alimenticios navideños: mantecados, turrones, etc., destinados a los niños; por tanto, evitamos alcohol, charcutería, etc.

2.- Regalos destinados a su reparto entre los niños que no van a recibirlos. Puesto que se trata de compartir en solidaridad. Pero a sabiendas de que en las casas hay muchos juguetes que no se usan y que pueden perfectamente cumplir el objetivo que perseguimos.

Como conclusión, se trata fundamentalmente de compartir en estas fechas aquello que nos pueda sobrar entre los que sabemos que no van a tener posibilidades reales. Dicha Colaboración puedes hacerla efectiva directamente en la sede de nuestra asociación sito: Barriada Ciudad Aljarafe Conj.25 Local o llamando al tlf:954760492/665660347, o al email: asvoma@mairenadelaljarafe.es En caso de aportación económica pueden hacerla al nº C.C.C. 2106 0309 32 0214485034

No hay comentarios: